Este viernes 11 de enero, se desarrollará en Pucón la ceremonia de cambio de mando de la Capitanía de Puerto lago Villarrica, instancia en la cual el Capitán de la Armada, Héctor Salgado Narváez, se despide de la zona para seguir perfeccionándose dentro de su institución.
Ante su partida de la zona lacustre, como medio de comunicación nos entrevistamos con el Capitán Salgado, quien nos relató cómo fue su paso por la zona, expresando “ya son poco más de dos años que estoy aquí junto a mi familia, pues llegamos con mi esposa a inicios del 2017 y llegamos 2 y nos vamos 4, pues mis hijos son villarricenses, nacieron en el hospital de esta comuna. Titito se va con 1 año 9 meses y mi pequeña Leonor María Elena, se va con 5 meses, nacieron en la zona y espero volver y poder enseñarles el lugar maravilloso donde ellos nacieron y dónde su padre trabajó”.
El oficial de La Armada relató que ahora se va trasladado a Viña del Mar. “Ingreso a la Academia de Guerra Naval, para cursar el magíster marítimo, por lo que este 2019 vuelvo a las aulas, a los libros, al estudio y a los exámenes. Dejo el lado operativo, orgulloso del trabajo realizado en esta unidad y agradecido de todo el personal que aquí labora, un gran equipo humano con quienes no sólo compartimos en lo laboral, sino que igual en lo personal”.
El Capitán Héctor Salgado finalmente expresó “en mi partida sólo puedo agradecer la colaboración de todas las instituciones de la zona, Carabineros, Policía de Investigaciones, Sernapesca, a los municipios y a sus alcaldes por el trabajo que realizamos en las diversas actividades y a ustedes los medios de comunicación que nos apoyaron en las diversas actividades que realizamos”.