Perdió su cuenta Rut y le giraron dinero
Una estafa desde su cuenta Rut sufrió una persona que indicó a carabineros que la tarde del domingo, al querer pagar una compra en el centro de la ciudad, se percató que había perdido su tarjeta y, horas más tarde, verificó que le habían girado la suma de 200 mil pesos. La persona afectada dijo desconocer dónde perdió su tarjeta y ahora los antecedentes Carabineros los envió a la fiscalía local, donde la afectada deberá ratificar los hechos denunciados.
*****************************************************
Mujer detenida por hurto
Una mujer de 22 años terminó detenida luego que intentara hurtar mercadería desde el supermercado ubicado en la calle Pedro de Valdivia 899 de Villarrica. Los guardias se percataron que la imputada había sacado productos de aseo y perfumería y los había guardado en un bolso que portaba. Luego pasó la línea de cajas sin pagar y allí fue retenida y luego llevada a la sala de seguridad, pidiéndose la presencia policial. Carabineros la detuvo en el lugar y se constató que el avalúo de los productos era de 20 mil pesos. Por orden del fiscal de turno, la autora del hecho pasó a control de la detención.
*****************************************************
Conducía ebrio
Tenía deuda con la justicia
Un hombre, de 36 años, fue detenido por Carabineros luego que, cuando realizaban un control aleatorio, en la intersección de calles General Urrutia con Pedro Montt, fiscalizaran el móvil donde se encontraba esta persona y allí, junto al control de identidad y solicitarle la documentación del móvil y la personal, se verificó que se encontraba ebrio, por lo cual fue detenido. A su vez, al consultar sus antecedentes, se comprobó que tenía una orden de detención vigente por el delito de lesiones menos graves, emanada del tribunal local, todo lo que se informó al fiscal de turno quien ordenó que el imputado pasara a control de la detención.
*****************************************************
Le robaron desde el interior del móvil
Un robo afectó a los dueños de un automóvil, hecho ocurrido la tarde del día domingo en la Costanera de Villarrica donde, según el relato de los afectados, llegaron a dicho lugar y dejaron el vehículo para salir a pasear pero, al volver minutos más tarde, se percataron que un vidrio había sido quebrado y que desde el interior les habían sustraído tres casacas, dos polar, dos celulares y dos mochilas, todo lo que se avaluó en la suma de 580 mil pesos. Del hecho, se informó a la fiscalía local hasta donde quedaron citados los afectados por el delito ocurrido a plena luz del día.