Trabajando de lleno en la zona se encuentra el Teniente de La Armada, Héctor Rojas Martín, quien desde el pasado viernes asumió la jefatura de la Capitanía de Puerto lago Villarrica.
El Teniente Rojas, en conversación con el Correo del lago relató “estoy muy orgulloso de llegar a asumir este desafió a esta zona tan bonita. Es un desafío tremendo y toda mi carrera me he estado preparando para asumir una función como esta dentro de la institución”.
Rojas agregó “vengo del sur, específicamente de Castro, donde comandaba una embarcación en la zona tras haber trabajado en distintas ciudades del sur de nuestro país, pero sin duda esta nueva destinación es un desafío tanto en lo profesional como en lo personal, pues hace poco me casé por lo que espero en esta zona comenzar a formar mi familia”.
El nuevo Capitán de Puerto, al ser consultado sobre su línea de trabajo, dijo “mis antecesores han hecho una gran labor por lo que yo seguiré en la misma senda. Como marinos estamos aquí para la comunidad, por lo que trabajaremos junto a las otras instituciones para que quienes viven en la zona y quienes la visitan, puedan disfrutar del lago pero siempre con responsabilidad. Debemos recordar que todo parte en el auto cuidado para prevenir accidentes y por su puesto respetar las leyes”.