Chofer ebrio en plena ruta
Un conductor que guiaba una camioneta y que se encontraba en estado de ebriedad, terminó detenido luego que fuera sorprendido por Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo por la ruta Villarrica-Freire. Los efectivos, que patrullaban la carretera, se percataron que el móvil iba en forma zigzagueante y con inminente peligro de ocasionar un accidente, por lo cual fue llamado a detenerse luego de lo cual se comprobó que el chofer se encontraba en completo estado de ebriedad. En la prueba de respiración arrojó 2,33 gramos de alcohol por litro de sangre, suficiente como para no saber ni entender dónde ni cómo estaba. De inmediato fue trasladado a la unidad policial para presentarlo, después, en la audiencia de control de la detención.
********************************************************************
Mujer intentaba hurtar
Una mujer fue detenida luego que intentara hurtar mercadería desde el supermercado ubicado en la calle Pedro de Valdivia 899. Los encargados de las cámaras se percataron de la acción de la imputada que guardaba, en un bolso, productos de perfumería, cecinas y frutas. Como siempre, los guardias la esperaron luego de la línea de cajas, llamaron a Carabineros y comprobaron que la mercadería que intentó llevarse sin pagar tenía un valor de 12 mil 668 pesos. Por orden del fiscal de turno, la mujer pasó a control de la detención.
********************************************************************
Roban desde una camioneta
Un robo afectó a una camioneta que su dueño dejó estacionada en Francisco Bilbao con Aviador Acevedo. De acuerdo a la versión del afectado, al volver, luego de una hora, se dio cuenta que su móvil tenía un vidrio lateral quebrado y que desde el interior le habían sustraído una mochila que contenía ropa, documentos personales y bancarios y un celular, todo lo que avaluó en la suma de 150 mil pesos. No se supo de testigos ni sospechosos y los antecedentes fueron remitidos por Carabineros a la Fiscalía local.