Una mujer fue arrestada en la comuna de Pucón, luego de destruir El Cristo ubicado en la ruta que une la ciudad con la localidad de Caburgua. El hecho se registró en horas de la noche del jueves, según lo relató el Mayor de Carabineros, Miguel Ochoa: “siendo las 23:43 horas, se recibió un llamado de la Central de Comunicaciones, donde se daba a conocer que en El Cristo que se encuentra camino a Caburgua, había una persona ocasionando daños. Al llegar al lugar se comprobó que la imagen religiosa presentaba daños, se tomó contacto con la denunciante manifestando que una mujer rubia con su pelo desordenado y sin calzado había ocasionado los daños con un palo y que posteriormente subió a un vehículo de color blanco que la llevó hasta el kilómetro 17. Con los datos recepcionados, nuestro personal llegó hasta el inmueble en cuestión entrevistándose con el dueño de casa, manifestando que en el lugar vive con T.A.P.S., quien en esos momentos sale del domicilio y por las características entregadas por la denunciante, se procede a su detención”.
La mujer arrestada pasó este viernes a control de detención, instancia en la cual luego que su aprehensión fuera decretada ajustada a derecho, el fiscal Jorge Calderara solicitó la ampliación de la detención argumentando, “tenemos que determinar a quién pertenece la imagen religiosa destruida, además de establecer si este delito se encuadra en los delitos tipificados en el articulo 485 del Código Penal, que tiene relación con el hecho de que la ley castiga más severamente a quienes destruyan imágenes, obras de arte u otros que se encuentren en sitios públicos”.
El magistrado, si bien escuchó las alegaciones del defensor Sebastian Raddatz con respecto a su oposición a ampliar el plazo de comunicación de cargos, determinó acoger la solicitud del fiscal Calderara, fijando para el lunes, a las 12:00 horas, la comunicación de cargos.
Finalmente cabe informar que si el delito por el cual la mujer T.A.P.S., se encuadra en el artículo 485 del Código Penal, la arrestada arriesga una pena que parte en los 3 años y 1 día de presidio, pena que cumpliría en la cárcel, pues es reincidente en este tipo de hechos.