Un procedimiento que comenzó como un control rutinario a un hombre que fabricaba un cigarro artesanal permitió decomisar más de 30 plantas de marihuana.

Los antecedentes del procedimiento de detención fueron informados por el jefe de Carabineros, Mayor Miguel Ochoa quien detalló que “a las 17.40 horas del lunes personal de servicio verificó en calle ColoColo esquina O’Higgins había estacionado un vehículo donde un individuo se encontraba sentado en el asiento posterior. Al acercarse observan a la persona con un cigarrillo artesanal de marihuana, procediendo a su fiscalización encontrándose en el habitáculo una mochila con la cantidad de 92.1 miligramos de cannabis sativa, por lo que se procedió a su detención”.
Junto con lo anterior, el oficial de Carabineros expuso que al momento de verificar el domicilio, el detenido identificado con las iniciales F.M.R.S., quien primero dio una dirección de Pucón comprobando el personal que esa dirección no correspondía, nuevamente fue consultado entregando una dirección de Villarrica, en el sector de 2ª Faja al Volcán, donde nuevamente el domicilio no correspondía. Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP de Pucón y Villarrica, trabajaron en conjunto logrando establecer que el domicilio de F.M.R.S. se encontraba en el sector rural, en la ruta Villarrica – Licán Ray.
Por lo anterior, personal de la S.I.P. Villarrica, efectuó ayer un ingreso a dicho domicilio encontrando al interior de su pieza un Indoor, con sus respectivos accesorios y en funcionamiento, en cuyo interior mantenía una cantidad de plantas de marihuana en proceso de secado, decomisando además en el inmueble una pesa digital y bolsas de plástico utilizadas para dosificar. En el mismo lugar, al interior de una bodega adyacente al inmueble, se incautó plantas de marihuana en proceso de crecimiento, las que arrojaron un total de 39 plantas y 85 gramos de marihuana elaborada.
El arrestado pasó este martes, en la comuna de Pucón, a control de detención, instancia en la cual el fiscal Carlos Contreras solicitó la ampliación de la detención a la espera de los informes de Carabineros que durante la jornada efectuaban la incautación de la droga antes mencionada.
El magistrado José Luis Maureira accedió a la solicitud del Ministerio Público, ampliando hasta hoy la detención, fijando la audiencia de comunicación de cargos para las 12:00 horas.