Estimados lectores: Los invito a sumarse al regocijo que significa el aniversario de dos queridas instituciones que están muy dentro del corazón de la comuna de Villarrica. Desde luego, no son las únicas que prestigian la ciudad.
Comenzaré abrazando al señor Rodrigo Adrián Lara Parra, Director del LICEO BICENTENARIO ARAUCANÍA. A cada, miembro del equipo de profesores de alto nivel académico, apoyados por una UTP ágil y exigente. A los administrativos muy atentos para atender, también a los alumnos y sus apoderados. Menciono a los cientos de exalumnos profesionales repartidos en nuestro país y algunos en el extranjero. Ellos dan prestigio no sólo al establecimiento, sino también a la ciudad de Villarrica. Su lema:DISCIPLINA- ESFUERZO Y PERSEVERANCIA, todo esto se llama CALIDAD.
51 años(1966-2017) formando personas que llegarán a ser agentes de cambio en nuestro país.
Al finalizar este saludo de aniversario, les recuerdo cantando la primera estrofa del Himno Oficial del Liceo Bicentenario Araucanía:
SIEMPRE ALEGRES Y LLENOS DE OPTIMISMO
HOY LLEGAMOS DISPUESTOS A ESTUDIAR
SÓLO UN GRAN IDEAL NOS INSPIRA
Y LO VAMOS A ALCANZAR.
PATRIA HERMOSA ANTE TI PROMETEMOS
DEVOLVERTE CON HONOR
LO QUE HOY TU NOS ENTREGAS
CON ESFUERZO Y CON AMOR
Pasemos ahora a saludar al Diario cien por ciento local, “EL CORREO DEL LAGO”. Cumplió 14 años en el día de ayer. En los 42 años de residencia en Villarrica he conocido varios nacimientos de informativos de muy corta existencia. En cambio, el Correo del Lago logró sobrevivir y se alza como un joven firme que cada día muestra un grado de desarrollo y crecimiento mayor. Todo esto se debe al papá que tiene y que lo ha entregado todo para ser lo que es EL CORREO DEL LAGO. Conocí su parto, muy difícil, apenas con seis páginas en blanco y negro. Hoy son 32 páginas, con portada y contraportada a todo color. No vamos a hablar de los equipos y máquinas para imprimir y que ponían en riesgo la salida del diario. Hoy todo es distinto, aun cuando de repente hay imprevistos. El correo del Lago ha traspasado la frontera de la comuna, la región, el país, pues, hay chilenos de Villarrica que lo leen en el extranjero. Tiene de todo para que esté bien informado de lo que pasa en la zona lacustre. Estimado señor Director Eduardo Wenger, reciba un apretado abrazo en este aniversario del Correo del Lago. Extensivo para todos los funcionarios. Como pastor les envío la bendición y gracia del Señor, para que sigan siendo motivo de orgullo de la Comuna. ¡FIRMES Y ADELANTE!
SHALOM