Con un presupuesto de más de 1.100 millones de pesos, se iniciaron las obras de mejoramiento de la ruta Ñancul-Huiscapi, que une las comunas de Villarrica y Loncoche. Autoridades de gobierno encabezadas por el Seremi de Obras Públicas Henry Leal, el Director Regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, además de vecinos beneficiarios, instalaron la primera piedra para la ejecución de las obras. Se trata de una iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad que se desarrollará en una longitud aproximada de 9 kilómetros. Su objetivo es cambiar el estándar de esta ruta, pasando de ripio a una solución en asfalto y que proyecta mejorar las condiciones de vida de los habitantes y potenciar sus diversas actividades ligadas al ámbito productivo.
El Director Regional de Vialidad Rodrigo Toledo, explicó que este contrato consistirá en la construcción de un pavimento del tipo doble tratamiento, donde se incluyen las respectivas obras de saneamiento y seguridad vial. “La idea es generar un camino en óptimas condiciones para el quehacer de los usuarios, para ello es necesario hacer mejoras en la limpieza de la faja, obras que permitan generar una buena evacuación de las aguas lluvias, con el fin de dar la durabilidad correspondiente a este pavimento, entre otras faenas”, detalló el profesional.
El Director de Vialidad comentó que los trabajos son financiados con recursos sectoriales y tienen un plazo de ejecución de 450 días.
Elizabeth Pérez, dirigente del sector, dijo estar feliz con el inicio de estas obras. “He trabajado con mucho orgullo y dignidad para realizar el sueño a mis vecinos y para acercar a dos comunas a través de un camino pavimentado. Y este es un momento de alegría ya que con esto se mejoran nuestros accesos y nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida”.