Un veredicto condenatorio fue el que dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica para un hombre que estaba siendo acusado como autor de conducción en estado de ebriedad, causando daños, sin haber obtenido licencia de conducir.
Los hechos, que fueron juzgados por la justicia penal, ocurrieron “el 5 de septiembre de 2018 en horas de la madrugada, cuando el acusado Daniel Meliupil Mendoza condujo en estado de ebriedad el vehículo marca Hyundai, por la calle O’Higgins de la comuna de Curarrehue, cuando al llegar a la intersección con Puente Trancura, de la misma comuna, fue visualizado por personal de Carabineros que realizaba fiscalizaciones vehiculares en el lugar: Al ver al personal policial, el imputado realizó una maniobra de retroceso para evadir el control colisionando el móvil, bajándose del vehículo y huyendo del lugar. Con posterioridad, el imputado se presentó directamente a la unidad policial, lugar donde Carabineros verificó el estado de ebriedad en que se encontraba el imputado, practicándose la prueba respiratoria que arrojó un resultado de 0.93 gramos de alcohol por litro de sangre. Posteriormente el imputado fue trasladado hasta el Hospital de Pucón con la finalidad de practicarse el examen de alcoholemia de rigor que arrojó un resultado de 0.81 gramos de alcohol por litro de sangre. Los funcionarios, de igual forma, corroboraron que el imputado Melipil Mendoza conducía el vehículo antes referido sin haber obtenido licencia de conducir”, expuso el fiscal Jorge Calderara, encargado de representar al Ministerio Público.
Ahora, el condenado está a la espera de saber cuál será la pena a la que será condenado. El Ministerio Público solicitó una pena de 818 días de presidio, como penas accesorias el pago de una multa de 10 UTM y la prohibición de obtener licencia de conducir por dos años.