Toda una historia educativa ha dejado en la escuela José Abelardo Núñez Esmérita Pacheco Pavez, quien días atrás dijo adiós al establecimiento al cual estuvo ligada durante 44 años, como profesora, inspectora general y directora, este último a cargo que dejó luego de asumir el año 2013, desarrollando un excelente y arduo trabajo.
Todo lo anterior fue reconocido con expresiones de mucho cariño a la hora de la despedida, tanto por los docentes y equipo en general del centro educacional, a los que se sumaron los apoderados y, por supuesto de los educandos que la llenaron de abrazos y obsequios, con lo cual se reconoce lalabor impecable de esta docente que, sin duda, es parte de la historia educacional de la tradicional Escuela José Abelardo Núñez.
“Me quedo muy feliz con el trabajo realizado, aunque siempre falta tiempo para seguir haciendo. Entrego el cargo con mi corazón hinchado de emoción y con la tranquilidad de la labor cumplida. Desde el lugar que esté seguiré haciendo mi aporte para que esta escuela siga creciendo, avanzando y teniendo un lugar destacado en la comunidad, señaló Esmérita Pacheco Pavez en el momento del adiós.