Estimados vecinos y ciudadanos:
Como he estado planteando, después de haber participado 12 años en la administración del Estado como concejal y consejero regional y bastante decepcionado del cuidado con que se manejan los recursos públicos, he considerado la opción de crear un nuevo referente político: El Partido Nacional. Algunas personas querían agregar de Chile y otros Ciudadanos. La verdad es que lo que pretendo es que sea un partido en el lado derecho del espectro político, no pretendo que seamos nacionalistas como podría leerse al agregar de Chile. Me encantaría que nuestro país fuera próspero y una guía para otros países pero no un país cerrado ni altanero ante otros. Por eso hemos decidido quedarnos con Partido Nacional Ciudadano.
Sostengo que será un partido al lado derecho del espectro político, porque hasta donde he podido ver y porque a mi Real Saber y Entender, ha sido el sistema económico de derecha el que ha generado progreso permanente en la historia de la humanidad.
Como todos sabemos, a la derecha se asocia a los empresarios, a los ricos…etc., etc. Un suplicio. Es verdad. Pero todo este cuento se reduce casi a ese refrán que dice: SER HIJO Y VIVIR CON UN AVARO ES INSOPORTABLE, PERO SER SU HEREDERO ES FANTÁSTICO. Lo que no dice el refrán es que la fantasía dura lo que dura el dinero heredado, es lo que pasa con algunos sistemas de gobierno. Debemos enseñar y preparar nuestra gente a producir y que le vaya bien.
Volviendo al tema del partido, estamos próximos a tener lista y revisada la Escritura para llevarla al señor Notario aquí en Villarrica y una vez acordada con él la fecha para las firmas necesarias para dar inicio a este partido, acudiré a vuestra buena voluntad y confianza para que me apoyen con su firma en esta cruzada. De Uds. dependerá que sigamos adelante o llegar hasta aquí.
Como he planteado antes, este será un partido basado en principios bastante sencillos: Austeridad, Ética, Libertad y Respeto. Como el orden no debe alterar el resultado, en el equipo cercano a alguien se le ocurrió que el lema debería ser que somos un Partido Real
REAL….RESPETO, ÉTICA, AUSTERIDAD Y LIBERTAD
Como Uds. pueden comprender estas son nuestras intenciones y lo que pretendemos que practiquen los candidatos que presentaremos. No hay manera de asegurar que todos cumplan estos principios pero haremos lo posible por inculcar estas buenas prácticas. Ese es mi compromiso.