Carabineros detuvo a un hombre de la comuna de Curarrehue, luego que en su contra existiera una orden de arresto ante su incomparecencia a una audiencia de comunicación de cargos, como autor de abuso sexual reiterado.
Los antecedentes los dio a conocer el fiscal Jorge Calderara en la audiencia de control de la detención, efectuada en el Juzgado de Garantía de Pucón, “esta investigación comenzó en junio de 2018, luego que la madre de la menor efectuara una denuncia ante Carabineros, tras tomar conocimiento de los hechos. La denunciante, una menor de edad, en conversación con el director del establecimiento donde estudia, ubicado en Curarrehue, expuso que en diversas ocasiones el imputado H.A.V.L., encontrándose a solas con ella en el establecimiento donde estudiaba, la acosó y efectuó tocaciones en sus partes íntimas, exhibiéndole sus genitales en una ocasión, hechos que constituyen el delito de abuso sexual reiterado”.
Tras dar a conocer los hechos el fiscal Calderara pidió como medida cautelar la prisión preventiva para H.A.V.L., por considerarlo un peligro para la sociedad y para la víctima. Entre los argumentos esgrimidos por Calderara está la forma de actuar del imputado explicando que “esta persona trabajaba como auxiliar en el colegio donde estudiaba la joven, quien era la primera estudiante en llegar al establecimiento, habiendo un espacio de tiempo en que víctima y victimario se encontraban solos, lo que era aprovechado por esta persona para abusar de la menor”. Junto con lo anterior el representante del Ministerio Público dio a conocer que ya habían antecedentes de que el imputado exhibía sus genitales, en una causa anterior de febrero de 2017 cuando la afectada fue una menor de 12 años.
Si bien el defensor Sebastian Raddatz se opuso a que su cliente quedara privado de libertad, el magistrado Mauricio Reusse acopio la petición decretando el ingreso de H.A.V.L. a la cárcel de Villarrica en tanto se desarrolla la investigación en su contra, para lo cual se fijaron 2 meses.