El Coronel de Carabineros, Roger Valdés Flores, es el nuevo Prefecto de la Prefectura de Villarrica. Viene de ejercer el cargo de Subprefecto rural fronterizo en la provincia de Palena. Valdés señala que “sin duda es otra realidad el nuevo desafío, pero la esencia del carabinero en todo el territorio nacional y la doctrina institucional se mantienen y el objetivo general es uno solo”. El oficial agrega que sólo había estado en la comuna de Pucón de paso y que se ha encontrado con una hermosa localidad donde espera llevar a cabo las funciones que la institución le exige a través del alto mando.
Relata que “he tenido la suerte de trabajar en diferentes unidades del país, desde la Cuarta Región hasta la Décima, pero cada lugar tiene su encanto y esta zona tiene un lugar destacado sobre todo a nivel turístico. El desafío entonces es seguir manteniendo la sensación de seguridad para los habitantes locales y quienes visitan periódicamente la zona, por lo tanto, hay muchos frentes en el cual trabajar”, dijo el prefecto Valdés.
Finalmente el jefe de la Prefectura local, comentó que se preparan para las actividades del aniversario Nº 92 de la institución y que esperan seguir en la senda del acercamiento de Carabineros a la comunidad, que es el objetivo que se ha encomendado desde el alto mando.