Quería llevar pedido a Coñaripe
Una mujer, de 28 años, con domicilio en la localidad de Coñaripe, fue detenida luego que los guardias del supermercado ubicado en la calle Colo Colo Playa, la sorprendieran intentando llevarse sin pagar, varios productos, entre ellos, cortes de carne de vacuno, pollo, cecinas, congelados de mariscos, los que había guardado en un bolso ecológico. Posteriormente, la osada mujer traspasó la línea de las cajas sin pagar y allí fue retenida y llevada a la sala de seguridad pidiéndose, al mismo tiempo, la presencia policial. Entonces, se comprobó que el avalúo de los productos era de 73 mil pesos. Informado del hecho, el fiscal de turno ordenó que la imputada pasara a control de detención.
************************************************************
Directo a tribunales
Agredió a mujer e hijo
Un hombre terminó detenido, el lunes pasado, luego que agrediera a una mujer y luego, al hijo de ella. Los hechos ocurrieron en la población Diego Portales, hasta donde fue requerida la fuerza policial que conoció la versión de la denunciante quien indicó que, en primera instancia, su madre había sido agredida por el imputado debido a diferencias que tuvieron. El hombre le propinó una patada en una pierna a su madre, por lo cual la llevó al servicio de urgencia del consultorio de la población y añadió que cuando volvían, al pasar por el frontis de la casa del agresor, en la calle Tucapel, el valentón salió a la vía pública y esta vez lo agredió a él, propinándole un golpe de cabeza en el rostro. Fue entonces que se pidió ayuda al 133. Carabineros, al ver que los denunciantes estaban con visibles lesiones que fueron constatadas en el servicio de urgencias del centro de salud aledaño, procedió a ir a la casa del agresor para detenerlo. Por orden del fiscal de turno, pasó a control de la detención.
************************************************************
Perdió dinero por pasarlo bien
Un hombre denunció ante Carabineros el hurto que sufrió luego que, según su relato, tras salir de un local nocturno se percatara que le habían sacado su billetera, hecho ocurrido en la calle Presidente Ríos, donde habría salido en horas de la madrugada de ayer. El denunciante relató que luego volvió a reclamar y allí sólo le entregaron su billetera y documentos, no así la plata que habría estado portando y que totalizaría la suma de 230 mil pesos. El desafortunado, acongojado y arrepentido hombre no conocía más antecedentes sobre las personas que atendían el local y ahora los antecedentes se enviaron a la fiscalía local, hasta donde quedó citado.
************************************************************
Salió de su hogar
Y le robaron sus joyas
Un robo afectó a un domicilio ubicado en la calle Valentín Letelier, desde donde, según la denunciante, salió el domingo y al volver, al día siguiente, se encontró con una de las puertas de acceso abierta y entonces verificó que en uno de los dormitorios había un gran desorden y que desde un closet le sacaron una serie de joyas de oro, entre ellos, anillos, cadenas y aros, todo lo que avaluó en la suma de un millón 300 mil pesos. Sobre el hecho no hay testigos y menos sospechas y los antecedentes, Carabineros que acogió la denuncia, los envió a la fiscalía local, donde la denunciante deberá ratificar lo expuesto en su denuncia.