Con la partida de Ida Castro Cantero, quien falleciera recientemente, conocida comerciante de la comuna de Villarrica, se va parte de la historia de aquellos comerciantes que apostaron por un sueño en la parte alta de la ciudad.
Ida Castro llegó a la comuna junto a su esposo en el año 1950, dando vida al Restaurante El Prado, local comercial ubicado en calle Aviador Acevedo, el cual era conocido y visitado por todos quienes durante años llegaban a la Feria Ganadera que se ubicaba en calle Caupolican.
Ida se caracterizó siempre por ofrecer en su local el sabor de la comida casera a sus comensales, quienes llegaban a tempranas horas tras salir de madrugada desde los diversos sectores rurales.
Tras su partida a esta conocida comerciante le sobreviven su hijo Erwin Alarcón Castro, sus 3 nietos y 3 bisnietos.
Esta querida vecina fue siempre una mujer enérgica, trabajadora incansable, amante de los niños en su casa, siempre eran bienvenidos sobrinos, vecinos, amigos e incontables ahijados siempre contenta y cariñosa en sus atenciones.
Finalmente cabe hacer presente que el Restorán El Prado tuvo sus puertas abiertas por más de 60 años, siempre atendido por su dueña.