En el paso Mamuil Malal de la comuna de Curarrehue, fue arrestada una mujer quien hacía ingreso a Chile. Lo anterior por mantener una orden de arresto pendiente emanada en su contra por el delito de contrabando.
En la audiencia de control de detención el fiscal Carlos Contreras dio a conocer que a la detenida identificada con las iniciales M.C.M.G. en febrero de 2016, cuando ingresaba a Chile, instancia en la cual fue fiscalizada encontrándose entre sus pertenencias 160 cajetillas de cigarrillo de diversas marcas, especies que no fueron declaradas por la mujer al momento de ingresar al territorio nacional, antecedentes que fueron derivados a la Tesorería Nacional, quien ordenó la detención de la mujer bajo el cargo de contrabando.
La arrestada fue informada en la audiencia que las autoridades en su querella habían ofrecido una salida alternativa a la imputada la cual consistía en que la mujer pagara la suma de 170 mil pesos y autorizara la destrucción de las especies incautadas. La mujer aceptó la propuesta, comprometiéndose a pagar el valor antes mencionado, en un plazo de tres meses.
Finalizada la audiencia la mujer fue dejada en libertad.