Una mujer fue arrestada en Chiguayante, Octava Región, y trasladada hasta la comuna de Pucón para enfrentar investigación como autora de estafa.
Los antecedentes se ventilaron en la audiencia efectuada en el Juzgado de Garantía, instancia en la cual el magistrado Mauricio Reusse dio a conocer que P.A.E.I. había sido aprehendida en la Región del Bío Bío por una orden en su contra, ante su incomparecencia a las audiencias para las cuales había sido citada.
En el desarrollo de la audiencia, posteriormente el fiscal Carlos Contreras expuso “que se formaliza a la arrestada como autora del delito de estafa en grado de reiterado, pues entre los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018, usando una página de Internet recibió pagos de cinco personas quienes depositaron en la cuenta Rut de la imputada con el fin de reservar cabañas para la temporada estival, dejando posteriormente sin efecto los contratos de arriendo, no reembolsando el dinero a los afectados que en suma correspondían a $1.290.000.-“
Contreras, tomando en cuenta que para poder formalizar a la imputada se debió instruir una orden de arresto, solicitó como cautelar el arraigo nacional y la firma quincenal en Carabineros de Chiguayante. Peticiones de cautelares que fueron acogidas por el Tribunal.
Finalizada la audiencia la mujer fue dejada en libertad tras permanecer recluida desde el lunes.