En el Juzgado de Garantía de Pucón se llevó a efecto la audiencia de revisión de medidas cautelares de un hombre que está siendo investigado como autor de violación, en contra de una menor de edad.
Los antecedentes del proceso los entregó el fiscal a cargo Jorge Calderara, quien comentó “esta es una causa de larga data, donde la defensa del imputado F.C. solicitó que se modificara la cautelar de prisión preventiva para esta persona quien está recluida en la cárcel de Villarrica desde el momento de su formalización. Hay que hacer presente que esta es una investigación que comenzó en el año 2013 donde la afectada, una menor de edad, hija de quien era la pareja del imputado, sufrió de parte de éste una serie de abusos sexuales los cuales terminaron en una violación donde la víctima resultó embarazada. F.C. cuando se enteró del proceso en su contra huyó del país hacia Argentina, donde incluso se evaluó solicitar su extradición pues teníamos antecedentes de su ubicación. Sin embargo nos encontramos con la sorpresa de que ha comienzos de este 2019 apareció en territorio nacional y si bien ingresó por un paso no habilitado, logramos dar con su ubicación por lo que se ordenó su arresto ya que contaba con una orden de detención vigente, siendo formalizado y dejado en prisión preventiva. Hoy hemos presentado los exámenes de ADN que se le practicaron al hijo de la víctima donde esta persona resultó ser el padre con un 99,9 %, por lo que esto acredita de forma fehaciente el delito de violación, por lo que el Tribunal determinó mantenerlo en la cárcel, por un inminente peligro de fuga y por ser un peligro para la sociedad”.
Jorge Calderara declaró de igual forma que “nuestra intención es llegar a juicio oral y que sea condenado por estos delitos, dando una señal clara de que a pesar de que los imputados huyan de la acción de la justicia, tarde o temprano es posible reactivar las causas y que los culpables sean condenados”.
Finalmente la autoridad del Ministerio Público hizo presente que la víctima en esta causa, está comprometida con el proceso penal, dispuesta a lograr que quien la violentó sea condenado.