Roban en fábrica de ventanas
Un robo afectó a una fábrica de ventanas, ubicada en la calle Saturnino Epulef donde, según el denunciante, al llegar a su lugar de trabajo se percató que desconocidos habían sacado una plancha de zinc desde un costado de la construcción para llevarse desde el interior varias herramientas eléctricas, entre ellas taladros, todo lo que se avaluó en la suma de 600 mil pesos. Del hecho, Carabineros envió los antecedentes a la fiscalía local, hasta donde quedó citado el denunciante. Cabe señalar que en el recinto hay cámaras de seguridad y las imágenes iban a ser revisadas por peritos policiales.
*****************************************************
Chofer ebrio chocó y siguió su marcha
Un conductor, que se había salido de la ruta impactando con un montículo de tierra y que luego la retomó, terminó detenido por Carabineros de Villarrica, hecho ocurrido durante la madrugada de ayer. Fueron testigos de la situación los que alertaron a los funcionarios policiales quienes llegaron hasta la carretera hacia Pedregoso y en el kilómetro 2 dieron con el móvil en cuestión, que transitaba por la orilla de la calzada, con las luces apagadas y en forma zigzagueante. Po lo mismo, se le interceptó y se le pidió al chofer descendiera del móvil pero el hombre no tenía control de sus actos, por lo cual fue detenido por su estado de ebriedad, a lo que se suma que su acompañante tenía una contusión en el rostro, debido a lo cual fueron llevados al servicio de urgencia a constatar lesiones que fueron calificadas como leves. El chofer, de 35 años, no quiso realizarse la prueba de respiración. Informado el fiscal de turno, ordenó que el beodo pasara a control de la detención.
*****************************************************
Detenido por agredir a conviviente
Un hombre fue detenido la noche del domingo luego que agrediera a su conviviente, en un hecho ocurrido en el sector rural de El Tume, en la ruta Villarrica-Freire, donde la afectada pidió la presencia policial, pasadas las 22 horas, para dar cuenta que, minutos antes, a su hogar había llegado el sujeto cuando ella estaba con su núcleo familiar. En ese lugar, según la versión de la afectada, comenzó a insultarla para luego agredirla con los puños, en la cara y cuerpo, ante lo cual llamó al 133. La mujer indicó que dicha situación era habitual en el hombre, es decir, siempre la insultaba y la agredía y que no había querido denunciar el hecho. Ante la evidencia, los policías procedieron a detener al hombre y trasladaron a la mujer a constatar lesiones en la cara y cuerpo, las que resultaron ser leves.
Informado el fiscal de turno de la situación ordenó que el hombre, ayer, en horas de la mañana, pasara a control de la detención acusado de violencia intrafamiliar.