Hermana de Felisa González Pichipillan, Aída, declara estar cansada de esperar que el asesinato de su hermana sea esclarecido.
Este lunes llegó hasta las oficinas del Correo del lago Aída González, quien expresó “ya estamos a punto de cumplirse un año del asesinato de mi hermana y como familia vemos que el proceso judicial es tan lento. Cuando detuvieron a F.X.X. Se dijo que había un plazo de 4 meses de investigar, después en el verano, en febrero, volvieron a aplazar el cierre de la investigación porque faltaban diligencias por realizar y ahora este martes nuevamente hay una audiencia donde de nuevo se pedirá más plazo para la investigación, pues faltan resultados de diligencias que lleguen. Como familia estamos cansados, vemos que esto se dilata”.
Al ser consultada Aída con respecto a cómo están sus seres queridos, expresó “estos días han sido terribles para mi familia, ver a mi sobrino sufrir ante la ausencia de su madre, ver a mi madre llorar a diario porque su hija no está. Yo misma necesito vivir mi duelo, pues mientras el proceso no esté cerrado y el asesino de Felisa sea condenado, no puedo vivir mi dolor”.
Finalmente cabe informar que el martes 21 de mayo la familia de Felisa, a las 17:00 horas, comenzará una marcha desde su casa hasta la municipalidad, donde realizarán una velatón. La hora de esta marcha tiene relación con el horario en que Felisa habría sido asesinada.