El pasado fin de semana la comunidad Católica de la Diócesis de Villarrica, desarrollaron diversas e importantes actividades con mucha participación de los feligreses. Entre éstas, destaca la peregrinación de las reliquias de Santa Mariam de Jesús Crucificado a Villarrica, las que llegaron el día sábado desde Puerto Montt, reliquias de esta santa Carmelita, las cuales fueron recibidas en el Obispado, donde se realizó un momento de oración y veneración. Posteriormente fueron recibidas por los catequistas de la Diócesis, que se encontraban reunidos en el colegio Sagrado Corazón de Jesús-Humanidades. Ahí se realizó una meditación de la vida de Santa Mariam y se celebró la Santa Misa. Luego se dirigieron a la capilla Virgen del Carmen y a la parroquia San Francisco de Villarrica.
Por otra parte se vivió el encuentro diocesano de catequistas y la celebración de los 50 años del Instituto de Catequesis: esto en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Villarrica, contando con una nutrida delegación de catequistas que meditaron sobre su quehacer de evangelizadores, compartieron testimonios de fe y de la catequesis, celebraron la Santa Misa y tuvieron un compartir fraternal.
También se vivió un nuevo Encuentro Matrimonial en la parroquia San Francisco de Villarrica: Donde los matrimonios compartieron instancias de oración, reflexión, formación, comidas, para fortalecer el vínculo sagrado y celebrar el don del matrimonio.
Finalmente, en el marco del Día del Patrimonio Cultural, en la parroquia San Francisco de Licán Ray, se organizó una muestra histórica-cultural, de sus 108 años de vida.