Una menor y un adulto
Fueron arrestados en Pucón
Pareja fue arrestada hurtando en tienda de Pucón, la detenida es menor de edad. Los antecedentes policiales dan cuenta que B.C.P.E., de 17 años, y H.E.C.S. de 25, ambos con domicilio en la ciudad de Temuco, llegaron a la tienda ubicada en la Avenida principal de la ciudad, donde luego de recorrer las diversas secciones, tomaron prendas de vestir las cuales ocultaron en una mochila y una cartera que portaba la joven, para luego intentar distraer al guardia y abandonar el lugar. Esta acción fue seguida por el personal de seguridad a través de las cámaras, logrando detener a la pareja cuando salía del local, entregándolos luego a Carabineros con las pruebas del delito de hurto, entre las que se encontraba la mochila y el bolso, ambos revestidos con material de aluminio para evitar que las alarmas se accionaran.
Ambos aprehendidos pasaron a control de detención donde tras ser controlado su arresto y comunicado los cargos en su contra, quedaron en libertad siendo citados para una audiencia en el mes de agosto, donde serán sometidos a un procedimiento simplificado.
**********************************************************************
Le comunicaron cargos por lesiones en VIF
En el Juzgado de Garantía de Pucón se efectuó la audiencia de comunicación de cargos, en contra de un hombre que está siendo investigado como autor de lesiones, en un contexto de violencia intrafamiliar.
El fiscal a cargo Carlos Contreras, dio cuenta que el imputado identificado con las iniciales V.V.N., cuando éste se encontraban en la casa de una hermana, donde participaban de una convivencia familiar, instancia en la cual el imputado sostuvo un altercado con un sobrino a quien luego de discutir agredió provocando lesiones las que fueron tipificadas de mediana gravedad, por el personal médico.
Tras el relato de los hechos, el fiscal pidió como medidas cautelares para el imputado el arraigo nacional y la prohibición de acercarse al afectado por estas lesiones.
Ambas cautelares fueron otorgadas por el magistrado José Luis Maureira, fijándose además una nueva audiencia para el martes 15 de julio, donde las partes analizarán un procedimiento simplificado.