Denuncia por violación de morada
Una denuncia por violación de morada realizó ante Carabineros de Villarrica, una joven universitaria la cual relató que junto a otras compañeras de estudios, arrienda un inmueble en nuestra comuna y allí, luego de dejar éste sin moradores por unos días, al volver se encontraron con que sobre una mesa había un papel con una nota que daba cuenta que el valor del suministro eléctrico había subido, quedando de manifiesto que el arrendador y dueño de la casa cuenta con llaves e ingresó, lo cual sin duda que les provoca miedo, señaló la denunciante al igual que dice que encuentra impropia lo que sucedió.
Sobre el hecho carabineros indagó y habló con el propietario de la casa que reconoció su mal actuar, argumentando que aprovechó de verificar que no hayan ventanas sin seguros. El hombre quedó citado al tribunal competente por el delito de violación de morada.
********************************************************************
En centro comercial
Habría recibido improperios
Una denuncia por el mal trato que habría sufrido en el patio de comidas de un local comercial, realizó ante Carabineros una mujer que dijo que llegó a dicho lugar y tomó su pedido sentándose en una de las sillas pidiendo permiso a uno de los trabajadores para enchufar su notebook, lo cual se le autorizó, pero luego habría llegado a su mesa un hombre que la habría insultado por estar ocupando la corriente del lugar. La mujer señala que habría sido tanta la prepotencia del hombre, el cual sería supervisor del lugar, que según la víctima, dijo que otras dos clientas salieron en su defensa. El sujeto habría cesado su actitud aún cuando le reiteró que no había permiso para conectar nada en el lugar. La afectada comenta que no hay letrero alguno que prohíba dicha acción y que en otros recintos se autoriza de manera normal.
Los antecedentes, entre otros, el nombre del acusado, ahora se enviaron a la fiscalía local por parte de Carabineros.
********************************************************************
Roban valioso equino
Una denuncia por el delito de abigeato se acogió en las dependencias de la Séptima Comisaría de Villarrica. Allí se dio cuenta por parte de un vecino de la comuna, que al ir a ver el estado de un predio que tiene en el sector rural de Lliu Lliu, esto en la ruta Villarrica Loncoche, donde, entre otros, tenía un animal equino, de raza, de 6 años, el cual no estaba. Ante esto inició su búsqueda y tras recorrer terrenos aledaños y caminos vecinales, no logró dar con el animal, sin que encontrara tampoco rastros o daños de algún cerco por donde hubieran sacado el caballar. El avalúo fue de un millón y medio de pesos y los antecedentes ahora se enviaron a la fiscalía local.
********************************************************************
En el estadio municipal
Roban y dañan vehículos
Una denuncia por el robo que sufrieron al interior del estadio municipal, realizaron tres personas que indicaron que la noche del martes fueron a jugar a las canchas del lugar dejando sus móviles estacionados y al volver se encontraron con los vidrios quebrados y a uno de éstos le habían sustraído un bolso con ropa y otros accesorios, todo lo cual será avaluado en la fiscalía local, donde Carabineros que recogió la denuncia, envió los antecedentes del robo.
********************************************************************
Uso fraudulento de tarjetas suma y sigue
Dos denuncias por el uso fraudulento de tarjetas bancarias, se registraron en las últimas horas, en la Séptima Comisaría de nuestra comuna, donde, en primera instancia, se dijo que en dólares se había sustraído la suma de 34 mil pesos del banco Scotiabank. Por otra parte desde una cuenta del banco BCI se giró la suma de 150 mil pesos, de lo cual no hay más detalles de cómo accedieron a los datos de los afectados por ambas denuncias. Ahora Carabineros informó a la fiscalía local.