El viernes recién pasado el Presidente Sebastian Piñera estaba citado al Juzgado de Policía Local de Pucón, con el fin de responder por infringir la Ley General de Vivienda y Urbanismo por su casa ubicada en el sector de Renahue, en la comuna lacustre.
En representación del mandatario llegó hasta el juzgado el equipo de abogados que trabaja con la primera autoridad nacional, entre ellos, el abogado de Villarrica, Walter Graf, quien a su salida de las oficinas municipales manifestó «esta mañana, por instrucción de nuestro representado, hemos acompañado todos los antecedentes y descargos que corresponden a esta causa. Estamos actuando con la máxima celeridad y como cualquier ciudadano de nuestro país».
Walter Graf, al ser consultado si fue pagada la multa que se había hecho al caso, no quiso responder y aseguró que “se está actuando en conformidad con lo que solicitó el tribunal».
Esta causa está siendo llevada por el Juez de Policía Local, Alfonso Podlech del Arce, hijo del ex fiscal de la dictadura quien está siendo investigado por la culpa que le cabe en el atropellamiento de dos personas, una madre y su hija, con resultado de muerte de una de ellas, quien explicó que la citación es «por presunta infracción al artículo 145 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones. Se han recibido los descargos por escrito y el tribunal tendrá que revisarlos y en base al mérito de los mismos, resolver en consecuencia».
Con respecto al pago de una multa, Podlech aseguró que «eso es una eventualidad, eso se resolverá más adelante. Este tribunal puede decretar ciertas diligencias y lo veremos en los próximos días», aseguró.