Pérdidas millonarias dejó un dantesco incendio que afectó a una fábrica de muebles ubicada en la ruta Villarrica Licán Ray, hecho ocurrido pasada las 05:30 horas de la madrugada del día sábado. Allí, luego de la alarma de la central de Bomberos de nuestra comuna donde se llamaba a los voluntarios, éstos en varias unidades llegaron al sector de Cruz Blanca, 3 kilómetros al interior, en el lugar conocido como Huillinco, se encontraban con el taller envuelto en fuego, comenzado de inmediato a aplacar las llamas las que consumieron en su totalidad la construcción de material liguero, que además dejó a cenizas muebles, material para la fabricación de éstos y maquinaria tanto eléctrica como manuales, entre otros.
Carabineros que también llegó al lugar conoció la versión del dueño quien indicó que estaba durmiendo en su casa habitación, que queda a unos metros del lugar y escuchó un violento estadillo y al salir a ver lo que ocurría, verificó que la construcción se estaba consumiendo por efecto del fuego.
Las causas serán materia de investigación por parte de personal especializado de Bomberos. El avaluó de las pérdidas el afectado lo hizo en 25 millones de pesos y no cuenta con seguros comprometidos. Finalmente, del hecho Carabineros informó a la fiscalía local.