Fiscalización de Carabineros
Choferes ebrios detenidos
Dos detenidos por conducción en estado de ebriedad fue el resultado de la labor que realizó Carabineros de Villarrica, la noche del viernes y madrugada del pasado día sábado.
Fue en la intersección de calle Aviador Acevedo con Presidente Ríos donde se llevó a cabo una fiscalización aleatoria y allí, en primera instancia, pasada las 00:30 horas, al pedir la documentación del móvil al conductor de un automóvil, los uniformados se percataron del fuerte hálito alcohólico de éste, ante lo cual se le sometió a la prueba de respiración arrojando que tenía 1.42 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo, ante lo cual fue detenido.
Mientras que a eso de las 04:00 horas, en el mismo contexto, fue detenido un segundo chofer, quien igualmente fue sometido a la prueba de respiración, comprobándose que tenía 1.77 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo, siendo también detenido. En ambos caso por orden del fiscal de turno los imputados pasaron a control de detención, la mañana del día sábado.
********************************************************************
Quería hurtar gran cantidad de carnes
Un hombre que pretendía llevarse una gran cantidad de cortes de carne desde el supermercado ubicado en calle Aviador Acevedo 1258, terminó detenido luego que los encargados de las cámaras de vigilancia se percataran de la acción del imputado, el cual en un bolso que portaba guardó diferentes cortes de carne y luego de dar varias vueltas por los pasillos del local, sobrepasó la línea de cajas siendo abordado por los guardias que habían sido alertados del hecho. Una vez en la sala de seguridad, se pidió la presencia policial y Carabineros verificó lo denunciado y detuvo al hombre. Se constató que el avalúo de los productos era de 95 mil 680 pesos y una vez que se informó del hecho el fiscal de turno, ordenó que el sujeto pasara a control de detención, la mañana de ayer, domingo.
*******************************************************************
Sujeto fue detenido
Quería robar en fábrica
Un arduo procedimiento policial, realizó la madrugada de ayer Carabineros de Villarrica, donde debió acudir a una fábrica de ventanas que funciona en la calle Saturnino Epulef, en la salida hacia Pucón, donde se activó la alarma de seguridad del lugar y se envió personal de inmediato al sector. Los uniformados rodearon el cuadrante y fue por la parte posterior del recinto que personal de infantería que escuchó ruidos sorprendió a alguien que se escondía. Se verificó que entre unos matorrales estaba cubierto con una casaca un sujeto tirado en el suelo. Este dijo que había llegado al lugar con otras dos personas y que él estaba en las afueras del local para avisar si llegaba Carabineros u otras personas. Una vez que se procedió al registro de las pertenencias del individuo, a éste se le encontró entre sus ropas un par de desatornilladores, luego se revisó el lugar y se dio cuenta al propietario. Se verificó que en la pared de la fábrica se había sacado parte de una plancha de zinc, que estaba adherida a ella con tornillos y se había hecho un forado, por lo tanto se procedió a la detención del hombre por el delito de robo en lugar no habitado. Una vez que llegó el propietario al lugar, éste constató que no le faltaba nada.
Carabineros informó del hecho al fiscal de turno y este dio orden que el detenido pasara, ayer, en horas de la mañana, a control de la detención.