Dos personas fueron arrestadas por mantener órdenes de aprehensión vigentes. Órdenes que habían sido emanadas ante la incomparecencia de los mismos a audiencias para la cuales habían sido legalmente citados. Los antecedentes fueron dados a conocer por el comisario de Pucón, Mayor Miguel Ochoa, “el primero de los arrestados fue F.E.J.J. de 25 años, quien fue controlado por personal de la población cuando el aprehendido circulaba por calle Ramón Guiñes de esta comuna. En dicho control al ser ingresados sus antecedentes al sistema, este arrojó que mantenía una orden de arresto emanada por el Juzgado de Garantía de Temuco como autor de receptación y hurto”.
El oficial de Carabineros explicó que el segundo de los arrestados correspondía a una persona con domicilio en la comuna de San Pedro de la Paz, “nuestro personal efectuaba controles vehiculares en calle Ansorena, instancia en la cual hizo detener al conductor de un vehículo marca Kia, ingresando los datos al sistema del chofer, instancia en la cual quedó en evidencia que A.W.B.P., de 30 años, registraba una orden de arresto dictada por el Juzgado de Garantía de la comuna antes nombrada, por su incomparecencia a audiencia de procedimiento simplificado en una investigación que se lleva en su contra por el delito de lesiones menos graves en violencia intrafamiliar”.
En ambos casos los aprehendidos fueron llevados a la unidad policial, para posteriormente ser trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Pucón, donde fueron controladas sus detenciones y decidir esta entidad si quedan en libertad o se mantienen en prisión para ser llevados a los tribunales que emitieron sus órdenes de aprehensión.