En el Juzgado de Garantía de Pucón, se efectuó la preparación de juicio oral en contra de un joven que está siendo investigado como autor de conducción en estado de ebriedad.
Los hechos que serán sometidos a juicio fueron dados a conocer por el magistrado Mauricio Reusse, quien leyó la acusación presentada por el Ministerio Público “ el 1 de septiembre de 2018, en horas de la madrugada, el imputado M.P.J. condujo en estado de ebriedad el vehículo marca Subaru, por la Avenida Bernardo O’Higgins de la comuna de Pucón, cuando al llegar a la altura del número 764 perdió el control del móvil volcándose en el lugar, colisionando contra una barrera de contención, ocasionando daños tanto en el vehículo, el cual comenzó a incendiarse, como a la mencionada barrera. Personal de Carabineros concurrió hasta el sitio del suceso y verificó el estado de ebriedad en que se encontraba el imputado, no pudiendo practicar la prueba respiratoria por la negativa del imputado a desarrollarla. Posteriormente M.P.J. fue trasladado hasta el hospital local con la finalidad de practicarse el examen de alcoholemia el que tampoco pudo llevarse a cabo, pues el imputado nuevamente se negó. Los funcionarios de Carabineros también corroboraron que M.P.J., condujo el vehículo antes referido, sin haber obtenido licencia de conducir”.
En esta causa el Ministerio Público sostiene que los hechos atribuidos a M.P.J., configuran el delito de conducción de vehículos en estado de ebriedad con resultado de daños, sin haber obtenido licencia de conducir y negativa a la práctica de alcoholemia previstos y sancionados en la Ley de Tránsito, arriesgando con el desarrollo de este juicio ser condenado a 818 días de presidio, multa de 10 UTM, prohibición de obtener licencia de conducir por 2 años. En tanto por la negativa injustificada a la práctica de alcoholemia, la imposición de una pena de multa de 5 UTM y no poder obtener licencia por un mes.
La fecha de juicio quedó fijada para el jueves 18 de julio próximo.