Por conducir ebrio causando lesiones, fue condenado un hombre en Pucón, tras haber aceptado su responsabilidad en un procedimiento simplificado, en el Juzgado de Garantía de esta ciudad.
Los hechos por los cuales fue condenado Mauricio Muñoz Krause, ocurrieron el 16 de noviembre de 2018, según lo expuesto por el fiscal Carlos Contreras, “el imputado, en horas de la madia noche, condujo en estado de ebriedad una camioneta Toyota, modelo Hilux, PPU por la ruta CH-199, de Pucón, cuando al llegar a la intersección del sector EL Turbio, debido a la ingesta de alcohol, perdió el control del móvil volcándose a un costado de la ruta. Producto de ello una de las acompañantes del imputado resultó lesionada de carácter leve. Carabineros que concurrió al sitio del suceso corroboró el estado de ebriedad por parte del imputado lo que quedó demostrado con la prueba respiratoria que arrojó un 1.31 gramos de alcohol por litro de sangre, antecedente que luego quedó ratificado con el resultado de la alcoholemia que arrojó que Muñoz Krause conducía con 1.29 gramos de alcohol por litro de sangre. De igual forma quedó en evidencia que el imputado condujo sin haber obtenido licencia”.
Tras asumir su culpabilidad, Mauricio Muñoz fue condenado a una pena de 300 días de presidio, 1/3 de UTM y la imposibilidad de obtener licencia de conducir por un plazo de dos años.
Finalmente, como el sentenciado no cuenta con antecedentes anteriores, el magistrado José Luis Maureira autorizó la remisión de la pena privativa de libertad por lo que firmará por un año en el Centro de Reinserción Social de Villarrica.