Hombre que fue condenado por conducir en estado de ebriedad cumplirá su condena en la cárcel.
Los antecedentes del procedimiento en contra de Alejandro Lincan Lincan, fueron dados a conocer por el fiscal Carlos Contreras en la audiencia de procedimiento simplificado desarrollado en el Juzgado de Garantía de Pucón. El 06 de mayo de 2019, en horas de la tarde, el acusado Alejandro Lincan Lincan condujo en estado de ebriedad el automóvil marca Toyota modelo Tercel, color verde, por la ruta a Reigolil de la comuna de Curarrehue y al llegar a la altura de Km. 12, fue fiscalizado por personal de Carabineros quienes al solicitar la documentación del móvil, pudieron constatar que el acusado se encontraba en manifiesto estado de ebriedad por presentar los signos propios de la misma, se le efectuó prueba respiratoria la que arrojó un resultado de 1,58 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo trasladado hasta el hospital de Pucón, donde se constató su estado etílico y se efectuó un examen de alcoholemia de rigor. El acusado conducía el vehículo antes señalado sin haber obtenido la correspondiente licencia”.
Al ser consultado el investigado si reconocía los hechos por los cuales se le acusaba, Lincan Lincan asumió su responsabilidad por lo que se le declaró culpable y se le condenó a 541 días de presidio, y como es reincidente en este tipo de hechos y contaba con antecedentes anteriores, no tiene derecho a beneficio, por lo que cumplirá en la cárcel de Villarrica su condena.
A esta pena se le deben descontar los días que ya llevaba recluido, tras ser arrestado el 6 de mayo pasado, cuando fue detenido por incomparecer en las audiencias para las cuales fue citado.