El abogado Sergio Zapata Camus, celebró este miércoles 50 años como Juez de Policía Local en Villarrica. El jurista fue nombrado como tal mediante un decreto municipal firmado por el entonces alcalde Eduardo Atuán Aravena, un día 26 de junio del año 1969. El documento también fue firmado por el reconocido Secretario Municipal de la época Hugo Santos Castro.
El Juez de Policía Local Sergio Zapata Camus, dijo que “han sido años buenos para mi porque no he tenido ningún tropiezo en mi actividad de juez, y ha sido fructífero porque he formado acá, en Villarrica, una familia, un grupo de amigos, y pretendo seguir en mi función de juez hasta que la salud me lo permita”.
El Magistrado, comentó que hay satisfacción también en él, porque se ha desarrollado profesionalmente en esta comuna como abogado.
Sergio Zapata, comenta que desde hace 50 años atrás a la fecha, ha cambiado mucho el tiempo con respecto a la tecnología, en relación a cómo desarrollar el trabajo al interior de un Tribunal, todo para mejor naturalmente, expresó el profesional. Agregó que “los que ejercemos como abogados hace ya más de 50 años, cuesta un poco asimilar estas técnicas nuevas, estos cambios tecnológicos, pero ha sido bueno porque se ha agilizado todo, la forma de tramitar las causas, etc.”, señaló.
Por último, el Juez de Policía Local Sergio Zapata, dijo que “en el Tribunal faltan programas que estén más actualizados en la parte técnica, pero estamos en vías de conseguir unos más modernos que permitan tramitar en forma más rápida y expedita las causas”, indicó el jurista.