Detenida por intento de hurto
Una mujer, de 24 años, fue detenida por Carabineros de Villarrica luego que fuera sorprendida intentando llevarse mercadería, que había guardado en una mochila que portaba, acción que fue vista por los encargados de las cámaras de seguridad quienes dieron aviso a los vigilantes. Una vez que la mujer sobrepasó la línea de cajas fue retenida y llevada a la sala de seguridad donde hizo entrega de productos lácteos y chocolates, todo lo que fue avaluado en la suma de 13 mil 140 pesos. Al lugar concurrió personal policial que detuvo a la mujer quien, por orden del fiscal de turno, pasó a control de la detención la mañana de ayer, jueves.
*****************************************************
Mamá estaba en pésimas condiciones
Una mujer denunció a su hermano por el delito de vulneración de derechos a favor de su madre, de 81 años. La denunciante indicó a Carabineros que su progenitora vive con el imputado y que éste no le estaría entregando los cuidados que merece la anciana, a la cual ella no puede cuidar ya que también tiene problemas de salud. Según la denunciante, al ir a ver a su madre, la encontró con una lesión de fractura en un brazo por una caída que sufrió y allí se enteró que su hermano, que le cobra la jubilación a la adulta mayor, no hace las compras que corresponden y se gastaría la plata en sus vicios, entre otros alcohol. Además, indicó la mujer, que su madre no ha sido llevada a los controles médicos correspondientes y por eso ahora pide ayuda a la justicia para poder llevarla a algún hogar y quitarle el poder que tiene su hermano para recibir el dinero de la afectada en este caso.
Del hecho, Carabineros informó al tribunal competente, desde donde se esperan diligencias para poder prestar ayuda a la afectada por este hecho de vulneración de derechos.
*****************************************************
Roban en bodega de constructora
En 600 mil pesos fue avaluado el robo que afectó a una bodega de una constructora ubicada en la Segunda faja al volcán donde, según el denunciante indicó a Carabineros, al llegar a la obra, donde es el jefe de terreno, el vigilante le contó que durante la madrugada salió a recorrer el recinto y entonces se percató que desconocidos habían hecho un forado en una pequeña construcción que se usa para dejar herramientas, desde donde se llevaron, entre otros, galleteros, taladros, serruchos, alargadores eléctricos y herramientas manuales, sin que hubiera podido ver a los desconocidos. Del hecho, Carabineros entregó los antecedentes a la fiscalía local.
*****************************************************
Fue agredida mientras trabajaba
Una mujer, de 62 años, denunció la agresión que sufrió de parte de otra fémina la cual llegó a la oficina de una constructora donde ella se desempeña como secretaria, pidiendo hablar con algún jefe y al decirle que no estaba, la mujer, que era la madre de un trabajador de la obra que días antes había tenido un problema con un superior, las emprendió contra la denunciante la cual terminó con lesiones en el rostro producto de golpes de puño, lo cual pudo evitar tras dejar la oficina y pedir auxilio a una compañera de trabajo la cual quedó como testigo del hecho. Los antecedentes del caso se enviaron a la fiscalía local.