La defensa del único imputado por el asesinato de Felisa González Pichipillan, ocurrido el 21 de mayo de 2018 en Villarrica, solicitó a la justicia penal la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva que afecta a F.A.B., desde el mes de septiembre del año pasado cuando fue formalizado por este hecho.

La audiencia se desarrolló este miércoles en el Juzgado de Garantía de esta comuna instancia en la cual la defensa de F.A.B., representada por la abogada defensora penal licitada Carolina Sandoval, expuso “mi cliente ya lleva 9 meses privados de libertad, donde consideramos que los antecedentes que se tuvieron a la vista para decretar esta medida no son suficientes. Al revisar la carpeta investigativa consideramos que hay una serie de declaraciones, donde podemos apreciar que hay otras personas que podrían ser consideradas como sospechosas de este asesinato, toda vez que declararon abiertamente haber tenido problemas con la víctima, donde incluso podemos detallar diversas relaciones sentimentales que la fallecida sostuvo con otras personas, mismas con las cuales sostuvo discusiones. Bien podrían ser estas personas quienes cometieron este homicidio. Líneas investigativas que la Fiscalía no ha seguido, enfocándose sólo en lo relacionado con mi representado”.
Ante los dichos de la defensa el fiscal a cargo de la investigación, José Manuel Ramírez, desestimó las palabras de la abogada Sandoval, dando cuenta al magistrado Julio Sandoval que a “las personas a las que hace alusión la defensa han sido investigadas por esta Fiscalía. Sin ir más lejos ayer (martes) nos llegó un informe de la Brigada de Homicidios, donde están las declaraciones y diligencias que se han seguido desarrollando. Finalmente los antecedentes que se tuvieron a la vista para decretar la privación de libertad del imputado no han variado”.
El magistrado coincidió con los dichos de la Fiscalía, por lo que decretó que F.X.B., se mantenga en la cárcel de Villarrica en tanto se lleva adelante esta investigación.
En la audiencia estuvo, como es habitual, la familia de Felisa González, quienes agradecieron la labor que hasta ahora ha desarrollado la Fiscalía. Así lo expresó Aída González, hermana de la fallecida, “si bien el proceso ha sido largo, sabemos que la PDI y la Fiscalía deben tener todos los antecedentes para demostrar la culpabilidad de F.A.B., que no exista duda de que mató a mi hermana”. Al ser consultada por los dichos de la defensa con respecto a la vida privada de su hermana, Aída expresó “la defensa ya no haya a qué recurrir para intentar probar que esta persona es inocente. Ahora, porque mi hermana tuvo más de una pareja, significa que era una cualquiera, creo que no corresponde”.
