Un hombre, de 40 años, terminó gravemente herido tras recibir dos impactos de bala, en un hecho ocurrido la noche del pasado domingo. Según se informó por parte de Carabineros, el afectado y una testigo relataron que estaban en una vivienda, ubicada en la Población Teniente Merino, y al lugar llegaron dos hombres que se movilizaban en un jeep. Uno de ellos se bajó y golpeó la puerta y al salir el dueño de casa se habría enfrascado en una discusión con el sujeto, en la vía pública, el cual portaba un arma de fuego. Luego, según su versión, se trenzaron en una riña y cuando estaban forcejeando habría bajado el segundo individuo desde el móvil, quien también portaba un arma de fuego corta con la que habría realizado dos disparos a la piernas del dueño de casa quien quedó tirado en el lugar. Acto seguido, ambos hombres abordaron el vehículo y huyeron en dirección desconocida, mientras que la mujer, que fue testigo del hecho, pidió la presencia del Samu y de Carabineros. Una vez en el servicio de urgencia, al lesionado se le diagnosticó heridas con arma de fuego en ambas piernas, entre ellas, una fractura de carácter grave, debido a lo cual fue derivado al hospital regional de Temuco, donde quedó internado.
Carabineros, que llevó a cabo el procedimiento de rigor, dio cuenta del hecho al fiscal de turno quien ordenó que personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, realizara la indagación del violento hecho y que también se hiciera presente en el lugar personal de la LABOCAR de Temuco.
Cabe señalar que por los antecedentes entregados por el herido y la testigo, ya se cuenta con la identificación de los imputados en el hecho y es cosa de horas para que se pueda dar con su paradero. Sobre el motivo del episodio es materia privada de la investigación.