En audiencia efectuada en el Juzgado de Garantía de Pucón, se desarrolló la preparación de juicio oral para un hombre que será sometido a la justicia como autor de receptación, luego que en su poder fueran encontradas especies que provenían de un delito.
Los antecedentes de la acusación fueron dados a conocer por el magistrado José Luis Maureira quien luego de individualizar a los intervinientes dio lectura a la acusación presentada por el Ministerio Público “con fecha 29 de junio de 2018, personal policial efectuó una orden de entrada y registro al domicilio de O.F.C.V., en la ciudad de Pucón, ya que se manejaba información que en su hogar se ocultaban especies que eran robadas en casa de veraneo en la comuna. El personal, tras registrar el inmueble, encontró bajó la cama del imputado una caja de herramientas y una mochila en la cual se encontraban prendas de vestir, entre ellas parcas de marca y en un mueble oculto, en él había un televisor de 32’’. Estas especies fueron reconocidas luego por el propietario de un inmueble que días antes había sido robado”.
El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Contreras, expuso que al momento del juicio solicitará que a este hombre se le condene a una pena de 3 años y 1 día de presidio tomando en cuenta sus antecedentes, toda vez que cuenta con registro por otros delitos cometidos tanto en Pucón como en comunas vecinas.