Mujer ebria en motocicleta
Lesionada y provoca daños
Una mujer, de 20 años, que se movilizaba en una motocicleta en compañía de un hombre, terminó lesionada y detenida luego que al pasar frente a un automóvil con un golpe de puño le quebraran el espejo, hecho sucedido en la calle José Zapiola, en la Segunda faja al volcán. El acto delictual ocurrió la noche del domingo y fue advertido por el dueño del vehículo el cual salió en persecución del móvil menor, junto a lo cual dio aviso a Carabineros que estaba en el sector. Luego, a unas cuadras del lugar se dio con la motocicleta y la mujer que la conducía, en la Población Los Volcanes, donde perdió el control del vehículo y cayó al suelo junto a su acompañante. Una vez en el lugar, Carabineros, estableció que ella iba ebria ya que en la prueba de respiración arrojó que tenía 1.36 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo y que tenía una lesión por lo cual fue llevada a la urgencia del hospital local donde se le constató una fractura de clavícula menos grave. Además, no contaba con licencia de conducir y documentación del móvil todo lo cual fue informado al fiscal de turno quien ordenó que la mujer pasara ayer a control de la detención.
**********************************************************************
Se sospecha de un sujeto
Le abrieron su camioneta
Una denuncia por el hurto simple que sufrió en el interior del estadio municipal realizó el dueño de una camioneta, quien relató a Carabineros que a eso de las 17:30 horas, llegó al lugar a jugar fútbol al recinto deportivo y que, una vez que se vistió, cerró su móvil, instantes en que un amigo le pidió las llaves para cambiarse de ropa deportiva, a lo que accedió. Pero, al parecer, luego no cerró bien el vehículo, lo cual habría sido aprovechado por un tercero, que está identificado, el cual luego se retiró del lugar en dirección desconocida y que habría ingresado al móvil llevándose la billetera del dueño de la camioneta. El propietario indicó que tenía toda su documentación y algo de dinero. El avalúo del hurto fue de 100 mil pesos y los antecedentes Carabineros los envió a la fiscalía local donde se indicó el nombre del sospechoso del hurto.
**********************************************************************
Conducía en total estado de ebriedad
Un hombre, de 39 años, fue detenido la mañana del domingo, cuando guiaba un vehículo por calle Gerónimo de Alderete luego que personal de Carabineros, que realizaba un patrullaje preventivo, se percatara que el móvil iba en forma zigzagueante, ante lo cual se le siguió y se le interceptó en Saturnino Epulef. En ese lugar se le realizó un control de identidad y se le pidió la documentación, instantes que en que se verificó que estaba ebrio y sin control de sus actos. A la hora que le solicitaron bajar del automóvil, se le realizó la prueba de respiración la que arrojó que tenía 2.28 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo, es decir, se encontraba totalmente ebrio. Una vez que se le realizó también el examen de alcoholemia en el hospital local, se informó al fiscal de turno quien ordenó que el imputado por el delito de conducción en estado de ebriedad pasara a control de la detención la mañana del lunes.
**********************************************************************
Detenido por amenazar a guardia
Un hombre, de 68 años, resultó detenido la tarde del domingo, luego que amenazara de muerte a un guardia que realizaba sus funciones en el terminal de buses de la calle Anfión Muñoz. Según el denunciante, a la hora de pedirle al imputado que no ingresara al recinto a realizar su venta de ambulante, ya que está prohibido e indicado con letreros, el individuo reaccionó violentamente y comenzó a insultarlo y a gritarle que lo iba agredir y lo mataría una vez que saliera de su turno, hecho que contó con testigos. A la hora de la llegada de los uniformados que fueron solicitados al terminal, con los antecedentes recibidos procedieron a la detención del hombre, el cual por orden del fiscal de turno pasó a control de la detención ayer, en la mañana.
**********************************************************************
Vecino le habría rayado el automóvil
Una denuncia por los daños que le originó un vecino, realizó ante Carabineros de Villarrica un ciudadano que relató que la noche del domingo tuvo un altercado con el denunciado pero que no pasó a mayores. Sin embargo, en horas de la noche, el acusado habría vuelto al frontis de su vivienda y aprovechando que allí estaba el vehículo de la madre del denunciante y con un elemento contundente, le realizó varias rayas en sus puertas, todo lo que será avaluado en la fiscalía local hasta donde Carabineros envió los antecedentes del hecho y donde el afectado presentará a los testigos y avaluará los daños.