El rápido actuar de Carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica logró abortar, la madrugada de ayer, un robo que afectaba a la sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Coopeuch, ubicada en la calle Pedro de Montt de esta comuna.
Del hecho se conoció por parte de los efectivos policiales, a eso de las 02:35 horas, donde personal de servicio en la población del tercer turno, finalmente detuvo a dos hombres adultos quienes realizaron un forado en el techo de las dependencias de la Coopeuch, que daba justo a una oficina donde se encuentra la bóveda con dinero.
El Comisario de la Séptima Comisaría de Villarrica, Mayor de Carabineros Manuel Aravena Rojas, relató que gracias al aviso oportuno desde la central de monitoreo de la cooperativa y el rápido actuar del personal de policial para llegar al lugar, demostrando con ello profesionalismo, compromiso y vocación de servicio, se logró frustrar el robo de estos antisociales, logrando su detención, juntamente con las especies utilizadas para perpetrar el ilícito.
Agregó el oficial que en este caso se encontraron con que los detenidos cuentan con antecedentes penales y detenciones anteriores por otros delitos. Añadió que, informado el fiscal de turno, dispuso que los detenidos pasaran a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado, la mañana de ayer, y que personal de la Labocar periciara el sitio del suceso. “Nuestro compromiso como Carabineros es seguir persiguiendo y capturando sin distinción ni descanso hasta que les llegue el momento de responder con la pena respectiva ante la sociedad”, dijo, finalmente, el Mayor Aravena.
Cabe agregar que los delincuentes tienen 25 y 28 años, respectivamente, y registran domicilio en la ciudad de Temuco. A la hora de su detención ambos portaban diferentes herramientas y otros accesorios de camuflaje para cometer el ilícito.