Dos menores fueron condenados en un procedimiento simplificado como autores de robo con fuerza en lugar no habitado, delito cometido en la ciudad de Pucón.
Los hechos por los cuales D.F. y M.S. fueron declarados culpables ocurrieron el 16 de febrero del año en curso, cuando en horas de la madrugada los menores concurrieron hasta un kiosco ubicado en calle Ansorena de esta ciudad. Una vez ahí los imputados abrieron la puerta de la estructura de madera, tomando diversas especies las cuales ocultaron en dos mochilas que portaban, para luego huir del lugar siendo más tarde arrestados por Carabineros, tras haber sido denunciados por un automovilista que vio el actuar de los jóvenes.
Los menores determinaron acceder a un procedimiento abreviado en el cual reconocieron su culpa siendo sentenciados a la pena de 541 de libertad asistida especial, por lo que estarán por 18 meses dentro de un programa de inserción social, que lleva adelante el Servicio Nacional de Menores, a través del CIEM Villarrica.