El concurso regional de dibujo y de cuento escolar 2019, se presenta como una gran oportunidad para que estudiantes de educación pre básica y básica, desarrollen habilidades literarias y artísticas. La iniciativa, en su versión número 33, está abierta para todos los establecimientos educacionales de la Novena Región y busca generar en los alumnos, conciencia respecto a la importancia de la Prevención de Incendios Forestales.
El tema “El Bosque es vida y trabajo, evitemos los incendios forestales”, es la fuente de inspiración para que las niñas y niños de La Araucanía, produzcan textos narrativos o bien plasmen su talento en dibujos. En ambas disciplinas, los alumnos podrán desarrollar su creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico.
Para el concurso de dibujo existen 4 categorías: la primera, “Monito del monte”, para los pequeñitos de la educación pre básica. La segunda; “Forestín el coipo”, mascota de CONAF, en la que participan alumnos de 1° a 3° de enseñanza básica. La tercera; “Zorro de Darwin”, para estudiantes de 4° a 6° básico y la cuarta; “Gran Puma”, correspondiente a niñas y niños de 7° y 8° año de enseñanza básica.
En tanto para el certamen de cuento, habrá un solo ganador regional que obtendrá el “Premio a los 42 años de Forestín”. Para ambas instancias hay excelentes premios, como notebook, bicicletas, celulares y tablets.
La bases están ya disponibles a través de la seremi de Educación y en la comuna lacustre a través del Departamento de Educación Municipal. Quienes se animen a participar tienen plazo hasta el 13 de diciembre.