Desde construcción
Se llevaron hasta el petróleo
Un millonario robo afectó a un terreno donde se realiza una construcción y donde hay un container y una cabaña recién construida, además de una máquina retroexcavadora. El hecho sucedió en el kilómetro 1 de la ruta Villarrica-Loncoche, situación que quedó al descubierto cuando al lugar llegó la encargada del recinto, la que se encontró, según su relato a Carabineros, con que parte de un cerco de estacas y alambre había sido sacado de su base y que luego los desconocidos habían abierto la cabaña y container, al parecer con llaves falsas ya que no habría uso de la fuerza, y se llevaron, desde la pequeña construcción, una cocina a leña, un lavaplatos, un calefón y los artefactos de la instalaciones del baño. Además, desde la bodega sustrajeron una motosierra y una desbrozadora, así como también los ladrones tuvieron tiempo para sacar de la pesada máquina, la cantidad aproximada de 100 litros de petróleo.
En el lugar no hay una red eléctrica y, por ende tampoco cámaras de seguridad y cuidador. La denunciante indicó que no hay sospechosos, agregando que el avalúo del robo se hará en la fiscalía local, hasta donde Carabineros derivó los antecedentes del robo. Se dijo que con seguridad hubo uso de vehículos para cargar lo sustraído.
**********************************************************************
Le giraron dinero
Desde su cuenta corriente
Una denuncia por el uso fraudulento de su cuenta corriente del Banco Chile, realizó ante Carabineros de Villarrica una persona que señaló que a la hora de revisar su estado de movimientos de dinero se percató de un giro de 458 mil pesos, el cual asegura nunca realizó y que menos éstos y claves para llevar a cabo dicha operación. Ahora, Carabineros derivó los antecedentes a la fiscalía local hasta donde quedó citado el denunciante, para entregar más datos de la estafa.
**********************************************************************
De ciervos y jabalíes
Trabajadores ahuyentaron a cazadores
Una denuncia ante Carabineros de Villarrica realizó el administrador de un fundo ubicado en la ruta Inter Lagos de esta comuna, el cual relató que sus trabajadores le informaron que en horas de la noche, cuando realizaban un recorrido por el predio, se encontraron con 6 personas que vestían ropas de camuflaje y armas de fuego de caza, los que al verlos se habrían dado a la fuga por diferentes sectores del campo y que los intrusos entraron al fundo con claras intensiones de cazar los ciervos y jabalíes que allí se crían, en un hecho que, indicó el denunciante, es habitual que ocurra, por lo cual se debe mantear personal vigilando el terreno sobre todo en la noche y madrugada. Del hecho, Carabineros informó al tribunal competente.