A un año de ocurrido los hechos, hombre que amenazó a Carabineros de la comuna de Pucón, fue condenado en un procedimiento simplificado. Los antecedentes de la causa fueron expuestos por el fiscal Jorge Calderara “el 24 de junio de 2018, en horas de la noche, el imputado Alexis Esteban Tapia Flores se presentó en la guardia de la 9ª Comisaría de Carabineros de esta ciudad, y una vez allí comenzó a insultar a los funcionarios, quienes se encontraban de servicio, para luego y en forma agresiva y desafiante señalarle al funcionario S.H.B amenazándolo de muerte, haciendo ver que no le importaba ir a la cárcel. Luego amenazó a los otros dos uniformados quienes lo detuvieron, siendo llevado al hospital de la comuna, tránsito en el cual continuó con sus agresiones verbales hacia el personal policial, lo que provocó temor en el personal aprehensor debido a que todos residen en la comuna y mantienen familia”.
El imputado aceptó haber cometido estos delitos de amenazas a Carabineros, por lo que se le condenó a 300 días de presidio, pena que cumplirá con arresto domiciliario nocturno en Santiago, donde actualmente mantiene su domicilio.
Al término de la audiencia Alexis Esteban Tapia Flores quedó en libertad tras haber sido aprehendido en la Región Metropolitana.