Este lunes nuevamente fue llevado al tribunal penal de la comuna de Pucón el turista alemán que se hizo famoso a nivel país por sus estafas, pues, recordemos, llegaba a los locales de comida, hostales y hoteles, donde luego de obtener los servicios no cancelaba el valor de los mismos, haciendo el tan tradicionalmente conocido “perro muerto”.
En la audiencia efectuada ayer se buscaba poder finalizar la investigación que se lleva en contra de F.H.T. por un cúmulo de causas caratuladas bajo los cargos de estafa y hurto, delitos cometidos tanto en Pucón como en la capital regional, entre el 10 de julio y el pasado domingo 18 de agosto, proceso que finalmente no se desarrolló toda vez que el defensor Sebastian Raddatz expuso no contar con todos los antecedentes para llevar adelante el procedimiento, por lo que se fijó una nueva audiencia para el 16 de octubre, periodo en el cual este turista alemán se mantendrá privado de libertad.
Durante la audiencia el defensor solicitó que a su cliente se le declarara inimputable ante la ley, esto por tener problemas psiquiátricos que trató de demostrar con un informe pericial desarrollado por un sicólogo de la Defensoría Penal Pública, informe que daba cuenta que F.H.T. presentaba ciertas perturbaciones mentales, pericia que fue desestimada por el Tribunal. Cabe informar que cuando el imputado fue arrestado y formalizado en Temuco, dicho Tribunal solicitó la realización de un peritaje al Servicio Médico Legal, el cual se espera se desarrolle próximamente tomando en cuenta que esta persona se encuentra privada de libertad.
El fiscal Carlos Contreras, quien representó al Ministerio Público en esta causa, expuso que “la Policía de Investigaciones se encuentra investigando si F.H.T. mantiene antecedentes penales en Alemania, su país de origen, toda vez que si bien no está confirmado, esta persona estaría siendo investigada por los delitos de fraude y daños, antecedentes que esperamos poder tener a la vista el 16 de octubre, donde además agruparemos todas las causas en su contra, hablo de las de Pucón y Temuco”.
Finalmente cabe informar que en esta audiencia estuvo presente el abogado Carlos Manque Pérez, representante de la Intendencia quien dio cuenta al Tribunal que “desde la semana pasada hay un documento emitido por la Intendencia que revoca la calidad de turista de F.H.T., donde además se le da un plazo para el abandono del país, acción que queda suspendida en tanto el imputado resuelva su situación procesal”.