Amigurumi es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Así lo dio a conocer Patricia Forcael, quien exhibe sus trabajos en un local artesanal a un costado del gimnasio municipal de Villarrica, ubicado específicamente en calle General Korner, a la altura del 540, entre Vicente Reyes y la Avenida Pedro de Valdivia. La joven artesana, dijo que cuando ella teje un amigurumi, peluche especial, que le da la dedicación necesaria para que se convierta en una pieza única, en belleza y colorido.
Forcael, señaló que dentro de los peluches que ella confecciona hay una variedad de muñecas, animales como gatitos, perritos, osos, hormigas, conejitos, tortugas, entre otros.
La creativa artesana expresó que ella está muy feliz porque sus trabajos son apreciados por los turistas y por vecinos de Villarrica. Añadió que ha recibido muchas felicitaciones por sus coloridas obras.
Patricia, aseguró que ella comenzó a trabajar en la confección de amigurumis por medio de terapia, ya que ella fue víctima de una depresión y que gracias a la ayuda de Dios, y este trabajo de manualidades pudo salir de esa depresión que ahora puede decir, “no hay mal que por bien no venga”, comentó.
La emprendedora de Villarrica finalmente hizo un llamado a conocer sus trabajos en su stand ubicado a un costado del gimnasio municipal de Villarrica, o realizar consultas y pedidos de amigurumis a su celular +56 9 9577 0999.