Un joven de 24 años perdió la vida tras ahogarse en las aguas del río Trancura, convirtiéndose en la primera victima por inmersión del año 2020 en la zona lacustre.
Los antecedentes fueron entregados por el Mayor de Carabineros, Miguel Ochoa, quien dijo que “siendo las 18:30 horas del viernes 3 de enero, se tomó conocimiento por un llamado al nivel 133 a la Tenencia Curarrehue, que una persona había caído al río. Una vez personal se traslada a la pasarela El Sauce, ubicada en la ruta internacional S-199 Km. 117, se percata que personal de Bomberos efectuaba las maniobras de rescate de un joven de 24 años, para una vez evacuado del agua ser trasladado hasta el consultorio de Curarrehue, donde lamentablemente a pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico y voluntarios, el joven falleció”.
Al parecer el joven de 24 años habría intentado cruzar a nado el cause del río junto a otros dos amigos que lo acompañaban y cuando iban a mitad de camino, el fallecido no habría podido continuar sumergiéndose en el caudal.
De este hecho se dio cuenta al fiscal de turno Carlos Hoffmann quien ordenó que al lugar concurriera personal del Servicio Médico Legal y funcionarios de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la 9ª Comisaría de Pucón, para recabar los antecedentes del fatal accidente.