En la Costanera de Villarrica, Carabineros de La Araucanía lanzó el “Plan Verano Seguro 2020”, cuyo objetivo es, a través de un refuerzo humano y logístico, potenciar los servicios preventivos y con esto la seguridad en los principales balnearios de la Región. Y las comunas de Villarrica y Pucón, con las localidades de Licán-Ray y Caburgua, son los principales destinos para miles de turistas nacionales e internacionales en época estival.
En medio de una ceremonia liderada por el Jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, General Carlos González Gallegos, la institución uniformada presentó la oferta de servicios destinada a La Araucanía.
Asimismo, a la zona se trasladaron equipos de Carabineros especializados del OS-9, OS-7, SEBV, Tenencia Familia e Infancia, la SIAT y el GOPE, tanto para el trabajo preventivo como el investigativo.
Tras la presentación de los servicios, las autoridades realizaron un recorrido por la Costanera y finalizaron con un patrullaje preventivo por el lago Villarrica en la lancha de Carabineros, la que jugará un rol preventivo importante en las aguas del sector.