Por ser considerado un peligro para la sociedad joven de la comuna de Curarrehue quedó privado de libertad, tras haber sido formalizado como autor de incendio.
Los antecedentes se ventilaron en la audiencia de comunicación de cargos del arrestado identificado con las iniciales J.C., instancia en la cual el fiscal Carlos Contreras informó los antecedentes del parte de Carabineros. “ Personal uniformado se trasladó hasta en el sector de Loncofilo Paulun, de la comuna de Curarrehue, con el fin de corroborar el incendio de un inmueble, propiedad de un hombre de 58 años, quien a la llegada del personal policial denunció que el día de los hechos el imputado concurrió cerca de las 20:00 horas cargando un bidón de bencina procediendo a rociar la casa, prendiéndola con un encendedor, quemándose la casa en su totalidad, la cual tenía una dimensión de unos 50 metros cuadrados de material ligero, perdiendo todas sus pertenencias el denunciante”.
El fiscal luego de dar cuenta de los hechos requirió que el detenido quedara en la cárcel por considerar que su libertad es peligrosa para la sociedad, tomando en cuenta su actuar.
A la solicitud del fiscal, Sebastian Raddatz se opuso, argumentando la ininputabilidad de J.C. por existir antecedentes médicos que dan cuenta de problemas mentales del arrestado.
El Tribunal desestimó los antecedentes expuestos por la defensa, decretando la prisión preventiva del J.C. en tanto se lleva adelante la investigación.
Al término de la audiencia Raddatz declaró que se recabarán los antecedentes para presentar un recurso en la Corte de Apelaciones y así revertir la determinación del Tribunal de Garantía de Pucón.