Con la presencia de vecinos y autoridades locales se realizó la inauguración e inicio de temporada de los carros para artesanos y emprendedores auto gestionados por la Junta de Vecinos de Licán Ray. En la ocasión, la presidenta de la organización vecinal, Lorena Peña, realizó un discurso y agradeció a su equipo de trabajo por el éxito de este proyecto.
El diseño de los carros se realizó teniendo en cuenta el peso, el espacio para almacenar, el desplazamiento, la estética, opiniones de beneficiarios y la funcionalidad. La construcción se encargó al maestro David Pino, quien cumplió a cabalidad y a tiempo su cometido, otorgando incluso facilidades de pago.
El financiamiento de este proyecto se realiza a través de beneficios semanales por un grupo de vecinos voluntarios que fabrican y venden empanadas de pino fritas, entre los que destacan: Fabiola Reyes, David Muñoz, Gabriela Gallardo, Gianinna Friz, Leonor Cartagena, Alejandro Hidalgo, Jessica Cabezas, Lina Soto, Mario Cuche, Claudio Quiroz y la presidenta Lorena Peña. Parte de los recursos de la JJVV se utilizarán también para cubrir el costo total.
El uso se entrega mediante un contrato directo de Comodato que firman las partes y que establecen las reglas de uso legítimo, prohibiciones, restitución, etc. En él se establece la vigencia desde el 1 de enero al 29 de febrero de 2020 y los horarios de trabajo son a elección; jornada completa o media jornada.
“Como Junta de Vecinos, creemos que este tipo de soluciones ayuda a mejorar la calidad de vida de los vecinos beneficiados, ofrece un mejor aspecto del comercio en los espacios públicos, desplaza a los comerciantes ilegales y, además, es un buen ejemplo de sacrificio personal de unos pocos para el beneficio de muchos. Esperamos que los 12 carros que se estrenan este año se transformen en muchos más para el próximo año y que sean el sello de trabajo en equipo por y para los vecinos, que ha caracterizado a la actual directiva de nuestra Junta de Vecinos Licán Ray”, se dijo.