Este lunes el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica, dio a conocer su decisión en el juicio en contra un funcionario de Carabineros que fue acusado por la Fiscalía de Pucón, como autor de lesiones graves.
Las magistrados María Cecilia Zapata, Adriana Knopel y Ximena Saldivia, tras escuchar los testimonios de los testigos y analizar las pruebas documentales y visuales presentadas por el fiscal Carlos Contreras determinaron que “más allá de toda duda razonable, el 11 de febrero de 2018, en horas de la madrugada, en circunstancias que la víctima, M.D.G., se encontraba en los estacionamientos del sector comercial “Patagonia Boulevard”, ubicado en calle O´Higgins con Colo-Colo de la comuna de Pucón, oportunidad en la cual, y debido al estado etílico de la víctima, sostuvo una discusión con el acusado, Jorge José Toro Villagra, quien se ofuscó y con un elemento contundente procedió a agredirlo reiteradamente en su cabeza. A raíz de lo anterior, la víctima, M.D.G., resultó con contusión de la cara, fractura arco cigomático izquierdo de carácter grave. Por lo anterior, se declara culpable al acusado como autor de lesiones graves, sentenciándosele a una pena de 818 días de presidio”.
Tras conocerse la decisión del tribunal el fiscal Carlos Contreras declaró que “estamos conformes con la determinación de las magistrados, pues logramos acreditar la ocurrencia del delito y se aplicó la pena que como Fiscalía estábamos solicitando”.
El tribunal, considerando la irreprochable conducta de Jorge José Toro Villagra, le concedió que el cumplimiento de la pena fuera efectuada con presidio remitido, por lo que deberá firmar mensualmente en Gendarmería, cuando ya la pena quede firme y ejecutoriada.