Dos personas fueron arrestadas luego de ser sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad. El primero de los aprehendidos corresponde a un hombre con domicilio en la comuna de Curarrehue, quien a eso de las 20.30 horas del lunes fue fiscalizado por Carabineros de esta comuna, en la ruta CH-199, quedando en evidencia su estado etílico, por lo que se le practicó un examen respiratorio el que marcó 1,20g/l por lo que fue trasladado a Pucón para la alcoholemia que dicta el protocolo. Además del hecho de conducir ebrio, J.E.F.G., igualmente fue arrestado por manejar un vehículo sin contar con licencia de conducir.
El segundo de los aprehendidos corresponde a R.P.S.S., quien fue sorprendido por Carabineros de Pucón cuando circulaba por la ruta S-905, momento en que los uniformados se percataron de su estado de ebriedad, sospecha que fue confirmada con el examen respiratorio que marcó 1,45 G/L siendo arrestado y trasladado al centro de salud para la alcoholemia.
Ambos arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón, donde fueron formalizados por los delitos antes descritos, quedando con la cautelar de arraigo nacional y en el caso de R.P.S.S., con la suspensión de su licencia de conducir en tanto se desarrolla la investigación, para lo que se fijó un plazo de tres meses en ambas causas.