Le robaron su celular
Un hombre denunció ante Carabineros de Villarrica, el robo por sorpresa que sufrió. Este indicó que en horas de la noche fue a dejar a una persona en su vehículo a la calle Presidente Ríos, y que cuando abordaba el móvil, para irse del lugar, fue empujado por dos sujetos que aparecieron sorpresivamente y le arrebataron su celular, luego los sujetos habrían huido en dirección desconocida. Al lugar llegó personal policial y realizaron diligencias pero no dieron con los autores del robo que fue avaluado en la suma de 200 mil pesos. Del hecho se informó a la fiscalía local.
**********************************************************************
Fue acusado de hurto
Un hombre de 28 años terminó detenido en la localidad de Ñancul, luego que fuera acusado del hurto de un celular, por parte de otro hombre, el cual pidió la presencia policial en su domicilio relatando que su hermano llegó a la vivienda en compañía del imputado y que él había dejado su teléfono sobre una mesa y tras ir a su pieza, al volver, este ya no se veía y que estaba seguro que lo había tomado el acusado, al cual enfrentó pero negó todo y se retiró del lugar. Una vez que llegó Carabineros, en compañía del afectado, concurrieron a la casa de quien se le acusaba del hurto quien nuevamente negó el haber tomado el teléfono, pero fue detenido aún cuando no se encontró el equipo. Una vez que se informó al fiscal de turno, éste ordenó que el detenido quedara libre y citado al tribunal al igual que el denunciante.
**********************************************************************
Y debía estar en su casa
Se paseaba por la calle
Un hombre de 32 años terminó detenido por Carabineros de Villarrica, específicamente de la SIP, luego que lo sorprendieran caminado en la vía pública, en la calle Aviador Acevedo con Caupolicán. El personal de civil, que conocía al individuo por sus antecedentes delictuales, verificó que tenía una medida cautelar de arresto domiciliario total, por el delito de robo en lugar habitado, del Tribunal de Garantía de nuestra comuna, por lo cual se procedió a realizarle un control de identidad y luego se le detuvo por el delito de desacato y por orden del fiscal de turno pasó a control de la detención.
**********************************************************************
En coche quería hurtar carne
Una mujer de 55 años, fue detenida por Carabineros de la Séptima Comisaría, luego que los vigilantes del supermercado ubicado en la calle Pedro de Valdivia 899, la sorprendieran intentando llevarse escondido en un coche de guagua que portaba, un trozo de carne de vacuno, que fue avaluado en la suma de 16 mil 652 mil pesos. Una vez que la mujer pasó la línea de cajas, fue retenida y llevada a la sala de seguridad y luego entregada al personal policial, que realizó el procedimiento de rigor dando cuenta la fiscal de turno, que ordenó que esta imputada por hurto en supermercado, pasara al control de la detención.